miércoles, 6 de enero de 2010

La cagaste Burt Lancaster






El otro día visionaba "De aquí a la eternidad" con un amigo.

La peli va sobre unos hombres que quieren servir a su país (EEUU) como soldados y se entrenan en Hawai justo antes del ataque de los japoneses.

Burt Lancaster es el Sargento. Un día viene la mujer del Oficial, jefe del Sargento, el mandamás vaya, y Burt se queda loco. Ella es Deborah Kerr. El caso es que mantienen una corta pero intensísima conversación dónde ella pregunta por su marido y él le contesta que está reunido pero que él la puede servir para cualquier menester que necesite.

Ella se da media vuelta y antes de marcharse, lo vuelve a mirar.

Esa mirada le da pie a Burt para plantarse en su casa tres secuencias más tarde. Se besan. Se van a playa, escenas de olas rompiendo, pasión, más pasión y en la siguiente escena la vemos a ella esperando en un banco de parque.

Él llega, guapo y contento, y ella no para de hablar en dos minutos. Que si cómo van a vivir a partir de ahora, que cómo que no es todavía Oficial, que yo que se qué más, bla bla bla.. Burt la mira con cara de estar presenciando un fenómeno paranormal. Y le dice que ha llegado a la hora convenida, incluso antes. Ella le da la razón y se van a dar un paseo.

Mi amigo se parte de risa. Yo también. Y hablamos sobre las películas que nos montamos las mujeres. Puede ser incluso que nos guste alguien con quién no hayamos hablado nunca, pero en nuestra imaginación ya hemos sido novios, incluso hemos tenido tres hijos, y que el muy egoísta y perro nos haya dejado por otra. Y claro, para el día que el chico desconocido se atreve a decirnos hola, nosotras estamos indignadas y le giramos la cara.

En eso, envidio a los hombres. A los que conozco almenos. No se desgastan mentalmente con historias inexistentes.

4 comentarios:

Henry Write dijo...

Lo peor es que cuando una mujer ha imaginado algo ideal. Una relación contigo perfecta en la que ella ha escrito los diálogos e incluso tus gestos. Entonces, llegas y le dices "Hola" pero ella había imaginado que dirías "Hola guapa" y empieza el terremoto.
Yo por si acaso ya no salgo con Debora Kerr... Los sargentos para los sargentos. ;)

E dijo...

A mí no me extraña que los hombres estén confundidos sobre qué pensamos las mujeres. Creo que respondemos al principio de incertidumbre, que más o menos, viene a decir que nunca sabrás exactamente qué nos pasa por la cabeza, porque cuando hemos dicho "a" automáticamente ya estamos pensando en "h" y dos segundos después en "m" y así sin parar. Es agotador.

Anónimo dijo...

jo en conec un de gran capacitat fabuladora. I, gairebé sempre, la història inventada va a la seva contra. Jo en canvi, no em moc de la rajola del present, de l'avui. Cosa que se'm retreu. I sóc noia.

E dijo...

Sobre nois femenins i masoquisme en general, hi estic treballant. Em ronda pel cap que no sé fins a quin punt, alguns busquem cert masoquisme emocional.