jueves, 1 de abril de 2010

Esto es un drama


No me creen, pero es verdad. Si eres mujer y vives en Barcelona, estás jodida.

Muchísima oferta, poca demanda.

Me da una immensa pereza, pero estoy plantéandome en serio moverme de continente.

Razones empíricas de porqué el tema está como para echarse a llorar:

1.- LOS LOCALES

ayer, miércoles 31 de marzo 2010.

01:00h de la mañana. Trayecto en moto de la filmoteca a un bar del barrio de Gracia porque mi amiga y yo vivimos al lado.

Voz en mi cabeza:

El sexo es mental. Puedes tener tanto sexo como quieras. No existen los unfuckeables. Nadie da asco. Estamos aquí para lamernos. Olernos. Follar. Sudar. No hay asco. Tú controlas tu vida. Energía positiva. Actitud receptiva. Energía sexual. Todo el mundo puede ser interesante.

- ¿Dónde vamos? Pregunto.

- Al heliógabal.

Uf. Pienso.

Energía positiva, contraataco.

Llegamos al local. Abro la primera puerta esperanzada. Todo va a ser genial. Abro la segunda, miro el panorama, doy media vuelta y me choco con mi amiga en la puerta.

- ¿Qué haces? ¿a dónde vas?

- Nada, nada, vamos a pedir. Tendré que confiar en el gintónic como anestésico mental.

El Heliógabal. Dios. Es un local rectangular donde no se baila pero tampoco se habla, se está. Cumbre de la modernez gracienca, en realidad sólo hay patchwork, kumba-barbas y cerveza a precio de chiringuito pijo a pie de playa en agosto. Si crees que alguien te mira, no te engañes, en realidad observan si estás fumando marihuana, es todo lo que interesa allí.

Es un lugar de alto interés antropólogico y sociólogico, pues puedes adivinar el tipo de sofá que tiene cada tipo con sólo mirarles de perfil.


misma noche. 03h de la mañana.

- vamos al Apolo, no se quién trabaja allí y hay copas gratis.

- Bueno, digo. (Por un día que sales de la cueva, no mates aún la noche, dale una última oportunidad, dice la voz de mi cabeza).

- Ok, vamos.

Llegamos. Apolo 2. Otro local rectangular sin sitio para sentarse dónde en teoría pinchan música que mola mucho y que es muy cool.

Jamás de los jamases he salido con un ligue del Apolo, y mira que he ido veces, y mira que he llegado a estados de facilez y conformidad absoluta. Ni yo, ni mis amigas. Me da la sensación que la gente que hay son hologramas, son atrezzo que pone la discoteca. En realidad estás solo ahí.

Al igual que el Heliogábal, es feo, incómodo y la gente está más preocupada por colocarse que por ligar.

05h de la mañana.

Fin de la noche. Me voy a casa y deseo ir hacia atrás en el tiempo y en el espacio y vivir en un sitio donde todavía hagan guateques en casa, a lo dolce vita.

2. LOS CATALANES

No recuerdo la última vez que un catalán me preguntó el nombre.

Ninguna de mis amigas sale con alguien de Catalunya.

Tengo un amigo que dice que las mujeres de aquí no nos gusta follar. En fin, podría extenderme días, el caso es que para mí vivir en Barcelona no es mucho más excitante que hacerlo en un barrio de Shangai. Si eres hombre, para que me entiendas, es como si estuvieras rodeado de campesinas del extrarradio de Bilbao. Misma gracia, mismo sex-appeal.

3.- LA ACTITUD

Trabajar, sobrevivir, realizarte, la vida moderna… todo va muy deprisa para alguien que necesita su tiempo y que ha visto demasiadas películas. Mala época para vivir fuera de un ordenador.

5 comentarios:

Gala Casas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es veu que he fet servir la identitat d'algu per fer el meu comentari, no se qui es gala casas, jaja que em perdoni per expresar-me a traves d'ella!

Anónimo dijo...

es veu que he fet servir la identitat d'algu per fer el meu comentari, no se qui es gala casas, jaja que em perdoni per expresar-me a traves d'ella!

Anónimo dijo...

es el millor que has escrit! jaja em sento totalment identificada... l'helio em dona ganes de marxar a casa i mirar un bon llibre; mai he creuat mes de 3 frases amb ningu! i l'apolo em sembla el lloc mes aborrit del mon! sobre els catalans... jaja no comment; PERO jo no soc conformista; i em passo la meitat del any a sud america, on els homes et miren amb desig com si fossis lo unic de l'habitació, en els locals posen cumbia per ballar apretat, i fa moolta claor tot l'any... VINE! jaja

Unknown dijo...

Veig que el panorama i la escena barcelonina no ha canviat gaire en els darrers 10 anys...però val la pena marxar una estona per també adonar-te de les cosetes que ens ofereix la nostre ciutat. Visc a Alemanya i tinc el mateix problema que vosaltres les dones aquí. Les alemanyes (deixant de banda els tòpics de dones lliberals etc) no miren, i això que estic de bon veure!! :) Les dones van de la feina a casa i de casa a la feina. Només cal visitar un país veí per sentir-te un xic més observat(excepció:Austria). Ara bé, aquí els homes podrem sentir-nos més observats, però no oblidem que hi ha que picar moooolta pedra per aconseguir quelcom d´una catalana. Perquè ens sentim atrets per persones d´altres nacionalitats? ens agrada descobrir nous horitzons? ens atrau la nova comunicació que es va creant en la parella que fa que tot sigui únic? Un altre idioma, una altre cultura, tot és fascinant!! però a la llarga aquest trets diferencials poden convertir-se també en obstacles i crear moltes limitacions en una parella. On son aquestes pubilles que han arribat a la mateixa conclusió!!? ;)