viernes, 24 de agosto de 2012

Breve guía para los 30 años.




Hay momentos en la vida en los que me hubiera gustado que me pasase como al nuevo Ministro de Magia en los libros de Harry Potter. Justo al ser nombrado, el hombre llega a su nuevo despacho y antes de sentarse se le aparece el Guía Sabio de los Ministros de Magia. Le pone al día en cuestiones urgentes y le cuenta varios secretos, algunos un verdadero marrón, que le ayudarán en su mandato. Le dice además que si se ve muy apurado que le convoque, que le irá asesorando del tema.

Pues bien, hacer treinta años es uno de esos momentos donde estaría bien que te regalasen esta mini-guía, para ahorrarte sorpresas y tomar consciencia antes de que sea demasiado tarde.

Puntos a tener en cuenta:

1.- Tu cumpleaños. Cumplir 30 es una fecha que marca, así que prepara algo a tu estilo porque te acordarás de ese día y con quién estabas igual que te acuerdas del 11-S. Y sonríe, mucho, 30 sólo se hacen una vez, la siguiente serán 31, y la otra 32 y luego 33. Eres joven, aún.

2.- Tu salud física. Entras en una etapa donde las resacas se convertirán en dolores dignos de ir a urgencias.
La espalda no perdonará ni una sesión más marationana de series y te vendrá a ver antes o después la ciática, que es cuando se pinza el nervio ciático, a la altura de la cadera, y te han de pinchar voltarén y atiborrarte a myolastán.

Si aún cenas patatas chips y cervezas o comes chuches en los cines empezarás a notar un dolor agudo en el estómago y a observar una lengua blanquecina. Efectivamente, ya no toleras las guarradas igual. El dolor de estómago es signo inequívoco de envejecimiento.

3.- El tabaco. De repente tu entorno deja de fumar. ¿Qué les pasa? ¿Es una moda? ¿Van mal de pasta? No. Se llama madurez e instinto de supervivencia. A partir de los 30 fumar en las mujeres es una barbaridad. Puede ser que no te pase nada y puede ser, mucho más probable, que desarrolles un cáncer y no llegues a los 40. Aparte de los dientes amarillos, carcomidos y el aliento a cenicero.

3.b.- Las drogas. Por favor, ya. Es patético ver a una mujer hecha y derecha drogada. Ya está, ya lo has hecho. Además ahora necesitas más un vestido en condiciones que pagar 50€ por un nespresso en línea.

4.- Tu rostro. ¿Has oído hablar de las manchas faciales? ¿No? Pues en la próxima comida familiar excruta a tu madre/tías y abuelas. ¿Ves esas  manchas marrones? Son como muchas pecas juntas. Hasta ahora para ti eran impercetibles, pero te aseguro que si te salen a ti te las vas a ver como si tuvieses un alien pegado a la cara. Solución: NUNCA MÁS tomar el sol a las horas cancerígenas y sin protección 50.

5.- Los complejos. Me veo los brazos gordos, he engordado en la barriga, me ha salido un poco de celulitis, tengo venitas marcadas, se me ven ojeras, blablablabla… es el momento de que te pongas en la cabeza que todo esto va a ir a más, mucho más si no te pones las pilas, lo que es lo mismo a no beber alcohol a destajo, no fumar, comer bien y a las horas, dormir 8horas y hacer ejercicio. Ahora estás super buena, creéme, pero espera a los 35.

6.- Lo bueno (que también lo tiene): el trabajo. A partir de los 30 y casi sin darte cuenta has acumulado unos años de experiencia laboral en todos los sentidos. Ya has perdido trabajos, hecho un montón de entrevistas, tenido compañeros geniales y también sufrido arpías de oficina. A partir de ahora se te tomará más en serio y nadie se atreverá a ofrecerte un sueldo de mierda por debajo de los 1.000€. La veteranía se paga.

7.- El amor. Delicadísimo tema. Mi consejo es que te quedan 10 años si quieres ser madre, así que sin prisa pero sin pausa. ¿Quieres aprender francés, hacer un máster y visitar Sulawesi? Hazlo, ya.
Tema novios, es como el trabajo. Ya has pasado por capullos, has picado piedra, te has humillado, te han tratado como una princesa, has vivido con un chico, te has peleado con tres… Empiezas a saber lo que quieres y lo mejor, lo mucho que vales y eso pone.


Postdata: si alguien te suelta eso de “los 30 son los nuevos 20” no hables más con esa persona. Los 30 son los 30. El momento si no lo has hecho ya, de tomar las riendas de tu vida y hacer de ella algo significativo para ti y los demás, es decir, vivirla a fondo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Patch the device looks іnstead rеdundant, consіsting of а small-sсale hand-held whοle and two electrode pаds,
the gгocery ѕtoгe, but the aurawave comes in.
Maѕs who see epileptіc seizuгes аnd women whο
are sіgnificаnt ѕhоuld аs well see yοuг physician numbеr
1 if you are ԁistгess frοm any
pаinful senѕation thаt has not been medісally ԁiagnoѕеd.


Feel frеe to surf to mу ωеbѕite - aurawavereview.com
Also see my site - Daniel