domingo, 28 de noviembre de 2010

La niña vs. la mujer

Una noche escuché a una chica preguntar lo siguiente al grupo de chicos que había en el comedor:

Imaginad que llegais a vuestro hotel, es tarde, como las dos de la mañana, vais al bar a hacer la última copa y al pedir, os dais cuenta que hay una chica sollozando en la otra punta de la barra. Os acercais para ver si está bien y resulta que es Natalie Portman. Está muy disgustada porque ha discutido con su novio. Os explica todo el asunto y lo harta que está mientras se seca las lágrimas. Está adorable. Con su diadema azul cielo y su lacito a juego de la camisa abrochado a la altura del cuello.

Antes de terminar la copa se encuentra mucho mejor. Justo la llaman por teléfono. Es él. Os pide que la espereis, que quiere seguir hablando con vosotros después y sale del bar para atender la llamada.

Os giráis para pedir una segunda bebida cuando ois al otro lado de la barra a una rubia hacerle un chiste genial al camarero. Levantais la copa, brindando por tan agudo comentario y la rubia os devuelve el saludo y os pregunta el nombre. Es Scarlett Johansson. Pasan los 15 minutos más divertidos del año. No sólo es divertida, es super sexy, genial y está un poco borracha.

Natalie Portman vuelve al bar con una media sonrisa y haciendos morritos. El barman anuncia que cierra pero que tienes un minibar en condiciones en la habitación.

¿A cual invitas a tomar algo?

Siglos más tarde estrenaron “500 días juntos”, una peli donde la prota es Zooey Deschanel, un ángel delicado, frágil, grácil, hasta podríamos decir que vintage… la quintaesencia de la feminidad juvenil, pura, pícara pero intachable. Más bien, intocable. Una figura añiñada fabricada al milímetro para enamorar.

Recuerdo el cabreo general por parte de las féminas en el cine. En ese momento pensé que era envidia, a mi la chica me parecía que estaba perfecta en el papel de “sopla gaitas qué misteriosa y especial soy”. Aparqué el tema y me quedé con la maravilla de montaje y guión de la peli en la cabeza.

Hasta ahora.

Me viene de nuevo a la cabeza después de oír a un amigo con el que quería ser más que amigos en esos entonces, decir “Zooey Deschanel es mi novia”. En ese momento, la broma, me hizo gracia. Dos horas de reflexión más tarde, me hizo menos.

A ver, analicemos:

¿Tu ideal de mujer es una chica que se viste de monja mod y hace caritas y videoclips de niña buena de 13 años?

¿Una princesita a tonos pasteles que entona cancioncitas pop ideales para preparar el desayuno?

¿Una niña con medias hasta la rodilla adorable de mirar y que te hace dudar si estaría bien o no insistir para quitárselas?

Sólo le falta la cruz.

De niña no tiene nada. Ese tipo de mujer sabe jugar a los espejismos y la manipulación mejor que Maquiavelo. Sabe que no es muy guapa, así que expone una postal perfecta para mirar en plano general. Conoce el poder del silencio y cual es su tipo de víctima. Y yo me pregunto, y me froto las manos, qué hará y qué pintas llevará cuando tenga 40. E incluso menos, con 35.

Me quedo con Scarlett. Vamos, de lejos. Ella es curvosa. Sensual. Tímida. Sensible. Menos producida. Que en un plano corto se la ve vibrar, para bien o para mal. Que le gusta el rock y canta cancioncitas de las de bailar mientras te desnudas para ir a la ducha. Ella también tiene una niña dentro, pero es una mujer.

Scarrrrrrrrrrrlett ....guapa! Aquí vídeoclip con Pete Yorn.

y fotos.







pd.- No por casualidad Natalie Portman hizo Closer justo cuando su foto nos hacía bostezar más que un lunes.


pd.2.- Todo el rollo de la deschanel y sus lazos me hace pensar en el puritanismo y la adolescencia alargada in eternum de la sociedad desarrollada del primer mundo. Pero como es más de lo mismo, ahí lo dejo.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puaaff...! no hace falta que nos alabes a Scarlet como si fuese una opción desaventajada. Estamos loco o que? SACRLET!
Ponme a elegir entre natalie portman y tu. ahí está el tema. ahí podemos ponernos a defender lo bueno de que te eligan a ti y no a lo fácil (portman). pero es que entre scarlett y portman o sophia loren y audrey hepburn... pufff

me parece que el tema es elegir entre una imagen fascinante que promete un contenido tan fantástico como imaginario (llamémosle Portman o la ilusión de la belleza) y la mujer real.

virgen y puta puta y virgen. ni una ni la otra son la mujer real.

no tiene directamente mucho que ver pero me he partido: http://michochosinti.tumblr.com/post/1627491872/el-putometro

g

E dijo...

perdón??? entre la portman y yo no hay duda alguna!!!!!! con la scarlet ya no tengo nada que hacer.. bueno, que no me refería a la imagen de la belleza-postal, en este caso me metía con la imagen de niña pura, casta y virginal versus la mujer hecha y derecha. Entre la cantante todo pose y la actriz todo emoción.

a ver si se me ocurre algún otro ejemplo de tía que con 30 años lleva un look de niña-no-me-he-bajado-las-bragas-en-la-vida... bueno, la portman pre-closer era de ese casi de ese rollo...mmmm..bueno, cuando se me ocurra te digo.

besos rubia preciosa!