domingo, 27 de junio de 2010

El Plan de Depresiones



Últimamente tengo muchas llamadas de amigas que están fatal, más de lo habitual. Creo que es una cuestión de hormonas femeninas, y en mi opinión, de falta de sexo continuado.


Los síntomas generales incluyen: tristeza, mal humor, pensamientos obsesivos (conocidos también como “rayada”), baja autoestima, apatía, alto consumo de nicotina, de carbohidratos, televisión y a veces, de alcohol o tranquilizantes. También suelen incluir a un sujeto masculino que no responde a las expectativas esperadas.


El caso es que ese estado es un asco. Y que no se llega a nada bueno tras 5 horas de televisión, fumando y comiendo. En esos momentos, hay que hacer uso del P. D.


El P.D. o Plan de Depresiones es un producto bancario que todavía no existe, pero que llegará en breve. Funciona como un sistema de ahorro mensual del que se puede hacer uso en caso de urgencia, o sea, de bajón máximo. Se llama al teléfono de emergencia gratuito y se indica domicilio y número de días que se lleva en casa. El Plan se activa inmediatamente.


Paso 1: Desahogo. El Plan llama a dos buenas amigas que estén libres ese día y les envía un prospecto de ayuda inmediata y una caja de kleenex. Van a su casa. Usted llora un rato.


Paso 2: Belleza. Al cabo de 1 hora llaman al timbre de su casa. Es Candela, la mujer de la limpieza de su P.D. No tiene más remedio que salir de casa. Sus amigas la acompañan paseando tranquilamente hasta un centro de belleza integral. Empieza un programa completo de masaje, tratamiento raro para adelgazar, peeling facial, depilación, manicura, pedicura y por último, peluqueria.


Paso 3: Sushiterapia. Antes de salir del centro de belleza le dan un “vestido armonía” diseñado por Donna Karan e insipirado en el Tíbet, es de tejidos naturales y de un corte elegante, favorecedor a la par de cómodo. Amiga 1, Amiga 2 y usted se van guapísimas a comer al Ikkiu. Allí están amiga, 3, 4 y 5. Comerán caprichos, repasarán el código del listón y se reirán.


Paso 4: Desconexión. Después del agotador día, toca película en la filmoteca. Fellini o cualquier oriental harán que reconecte con el arte.


Paso 5: Catarsis. De vuelta a su casa, inmaculada y limpia, como su cabeza lo estará en breve, hace la maleta y se va a ver a amiga 7 que vive lejos de la ciudad. Se levantará con el canto de los pájaros y subirán una mini-montaña cercana. Al llegar a la cima su mente estará despejada.


Existen diferentes modalidades, también las hay de Luxe, pero básicamente incluye siempre amigas, puesta a punto, limpieza del hogar y reconexión con la naturaleza.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

me lo pido.
aunque no tener ninguna responsabilidad (es decir, kit kat de trabajo y de familia) también me iría a huevo vamos

g

Henry Write dijo...

Jajaja! Yo creo que los P.D. tendrían mucho éxito.
Ah! por cierto! No había en este blog una sección (estupendisima) que se llamaba "las braguitas del mes"... ;) y que quitaba la depresión tambien....

Jo Grass dijo...

Creo que deberías patentarlo, porque más o menos todas tenemos una versión pero nunca lo había visto tan perfecto y ordenado!