jueves, 3 de junio de 2010

Grandes Temas Femeninos: El pelo

La dicotomía y el blanco y negro son términos que las féminas entendemos bien.

Si me dicen A, quiero B. Si digo B, en realidad quiero A.

No tengo ni idea de porqué, pero funcionamos así.

Generalizando aún más, puedo decir que nunca estamos contentas con nuestro cuerpo. Siempre hay algo que nos quita el sueño y que nos empeñamos en recordar para no sentirnos las diosas perfectas que parecemos al ojo del escrutador medio masculino.

Y si hay algo entre todos los posibles complejos que cambiaríamos, eso es el pelo. Todas las mujeres del planeta quisieran tener el opuesto de su pelo, pero yo con más motivo.

Tengo el pelo rizado y castaño. Es el pelo ideal si has nacido en los 80 y te dedicas a la música. En el 2010 y siendo urbanita, es un drama. He pasado años alisándome el pelo y envidiando la rutina capilar de mis amigas con pelo de japonesa. Algún día cruzó por mi mente que eran manías, pero no. He hecho un estudio de campo. Hollywood, Lancome y hombres, me dan la razón: el liso mola más.

Y es que, repasemos: ¿qué prota o sex symbol hay con el pelo rizado? ninguna. Después de mucho pensar, sólo me viene a la cabeza Julia Roberts (y siempre que lo lleva rizado es puta o una perdida -en Erin Brockowitz cuando gana el juicio y es rica ya lo lleva liso). Kim Basinger ídem: de guarra rizado, de guapa, liso. Andy McDowell es una sosa y parece la eterna madre, así que no cuenta. Milla Jovovich, Scarlett Johansson, La Rachel de Friends, Liz Hurley, Mónica Bellucci, Sandra Bullock o Naomi Campbell son ejemplos de melenas alisadas día y noche. No les verás asomar ni un rizo.

Hollywood no se equivoca, y eso quiere decir que las mujeres están guapas con el pelo liso y que el rizado sólo es apto para follar.

En cambio a los hombres les pasa lo contrario: el pelo rizado les queda mucho mejor.

Propongo desde aquí un cambio genético que una ondas a cromosomas xy y laciedad en los xx. Que venga de serie, vaya.

Por último, hagan la prueba: pregunten a cualquier mujer, de cualquier nacionalidad y edad cómo le gustaría tener el pelo.

Y prueba dos: ¿cuantas mujeres han querido que tengan el pelo rizado? ¿cuantas con el pelo liso?








3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes...piensa una cosa:
el pelo liso carece de personalidad, el liso siempre es igual de un pelo a otro, en cambio el rizo es diferente, tiene personalidad.
Arriba la diferencia y abajo el borregismo!
Demasiadas mujeres clones para q tu quieras ser como ellas.

E dijo...

yo quiero ser yo misma con un pelo que cuando lo mojas vuelve a ser igual, día tras día.

si no tienes el pelo rizado, no puedes entenderlo. Es como tener las tetas muy grandes, imposible saber qué se siente con unas pequeñas.

Unknown dijo...

¿Puedo sugerir el pelo corto? no es muy versatil pero imbatible en cuanto a comodidad y...no se riza!
Claro que no deberías privar al público masculino de tu memorable "leve giro de cabeza para apartar el mechón rebelde que cae sobre el ojo derecho"..mejor comprate unas planchas! yo tengo unas muertas de asco, cuando quieras, ya sabes... ;)