sábado, 11 de septiembre de 2010

El tempo.


Otras de las causas por las que hombres y mujeres no nos entendemos es debido al tempo. El tempo, en términos cinematográficos, es el ritmo interno que tiene una película. El ritmo en el cual se suceden los acontecimientos que hacen avanzar una narración.

Siguiendo este símil, los hombres tienen un tempo de película asiática, a lo Wong Kar Wai, o griego como el lentísimo Theo Angelopoulos, que para explicar que se siente confundido, usa tres horas y cuarenta minutos de metraje.

Las mujeres, todo y la sutileza que las caracteriza en sus movimientos hacia la seducción, esperan y están cómodas en un tempo similar a la jungla de cristal 4. ¿Bases medio asentadas? Sí. ¿El chico nos gusta? Sí. ¿Pene aceptable? Sí. ¿Tiene madera de padre genético? Afirmativo. Okey, pues abróchense los cinturones que despegamos.

Y claro, así no hay quién se encuentre.

Chico y chica se conocen en lugar X. Chica espera que chico llame para invitarla a salir porque ha habido muy buen rollo ese día, pongamos por caso, un domingo. Chico, que tiene unas 500mil cosas en la cabeza más un miedo atroz a coleccionar otro no, se lo piensa y tarda una semana en dar señales de vida. Chica el lunes, ya se ha hecho ilusiones, el martes se ha empezado a impacientar, y el miércoles llora desconsolada. El jueves está muy enfadada y jura que nunca más. El viernes se va de compras y sale con sus amigas, esa noche conoce a otro. El sábado, cuando Chico 1 la llama para invitarla a un sitio genial ni siquiera obtiene respuesta. Y así vamos, pura casualidad que en algún momento coincidamos.

1 comentario:

Unknown dijo...

busca a un chico que le guste el cine mudo, esos sí que son espabilados xd