jueves, 9 de septiembre de 2010

El equilibrio de la regla del 7



Esta teoría levanta ampollas allí donde es escuchada. La tildan de superficial, banal, frívola y otras muchas descalificaciones. Tiene toda la pinta, pero allí va:

La regla del 7 dice: Para que una pareja funcione, en una escala del 1 al 10, una mujer 7 debe salir con hombres, como mínimo, un punto por debajo de ellas.

Esa escala, varía de hombres a mujeres.

En la de mujeres, 10 es la belleza absoluta. Rasgos dulces y armoniosos en el rostro, pelo sedoso y brillante, y un cuerpo terso, estilizado y generoso de curvas. Mujeres como Anita Ekberg, Miranda Kerr, Claudia Cardinale o Michelle Pfeiffer (según mi padre) son ejemplos de belleza insultante e indiscutible. En el 9 y en el 8 se sitúan mujeres que por sus “imperfecciones” son notables: mucho pecho, largas piernas desproporcionadas, sensualidad a flor de piel. La hermosura, por mucho que pese, sigue siendo el rasgo común. En el 7 encontramos grandes personalidades con una belleza a pulir.

En cambio en hombres, la escala es un compendio de talentos, recursos, y por último, físico. Un hombre desaliñado, divertido, sensible, artista, con dinero y no muy agraciado podría ser hasta un 7. En cambio un guaperas con abdominales talladas a fuego, segurata de discoteca y con graves problemas de vocalización es como mucho un 3.

Por definición, las féminas somos más bellas y por eso, supongo, de un modo intrínseco, las mujeres (o al menos yo) necesitamos sentirnos deseadas, únicas, admiradas y respetadas. Es fácil: si no hay deseo, no hay pareja.

Ellos a su vez, están programados para sentirse atraídos por los signos más llamativos de la fertilidad: juventud, simetría, un diámetro concreto de cadera, pechos y un largo etcétera según el gusto del consumidor.

Nosotras valoramos otros aspectos: los recursos, el carácter, los talentos o sus ganas de tener un hijo pesan mucho más que el aspecto físico.

Obviamente, las excepciones existen. Pero fíjense, ¿cuantas parejas conocen dónde la mujer es mucho más bella que el hombre pero él es “genial” en alguno de los aspectos citados?

1 comentario:

Unknown dijo...

Claudia Cardinale! Estic d´acord amb el teu pare :)